CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2019.- Por segunda vez en el día fue tomada la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol, ahora por integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos en el Estado de Guerrero.

Los normalistas que tomaron la caseta a mediodía se retiraron poco antes de las 16:00 horas; posteriormente, a las 16:30 horas, arribaron los activistas por los presos políticos, quienes informaron que se retirarán a las 6:30.

Una de las dirigentes declaró que están a la espera de la audiencia de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop) del 6 de febrero, y advirtió que si no son liberados harán movilizaciones más fuertes.

Denunció que sus compañeros presos han tenido represalias luego de que ellos participaron en el acto del gobierno federal en Tlapa, en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió rechiflas.

“Ha recrudecido el trato, anteriormente se les dejaba pasar periódicos, fruta, y visitas sin ningún problema, la última vez que fuimos a visitarlos la semana pasada se hizo muy complicado pasar a visitarlos, después del evento”, dijo.