ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2019.- Luego de cinco días, trabajadores sindicalizados de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del gobierno municipal, concluyeron su paro de labores, sin embargo será hasta el lunes que den a conocer formalmente los acuerdos.

Minutos después de las 3 de la tarde, los empleados que estaban en la entrada del Palacio Municipal recibieron una llamada de uno de los dirigentes sindicales, quien les pidió levantar el paro y que el próximo lunes junto al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache firmen la minuta de acuerdos con el Ayuntamiento.

A través de un video en redes sociales, el secretario general de la Sección 57 del SUSPEG, Humberto Piza explicó que se aceptó la creación de la comisión mixta escalafonaria, la cual será integrada 50 por ciento por el gobierno municipal y la otra mitad por el sindicato, con el fin de lograr las basificaciones.

En cuanto al pago de los quinquenios, el gobierno municipal respetará a los que ya tienen antigüedad y obtuvieron dicho beneficio en administraciones pasadas. Además, que al momento de jubilarse, las bases podrán heredarlas a sus hijos, y no como pretendía el Ayuntamiento de que éstas se perdieran y fueran para otros trabajadores.