ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Choferes de pipas y camiones pesados agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) liberaron después de cinco horas la avenida Cuauhtémoc del puerto.

El delegado de la Amotac, Agustín González Álvarez informó que tras una reunión de tres horas en el Palacio Municipal con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, se acordó que se liquidaría la deuda de más de dos millones de pesos el próximo jueves.

Desde las 12:30 del día y hasta pasadas las 5 de la tarde los aproximadamente 60 transportistas impidieron el paso con sus vehículos, luego de que habían partido en caravana desde la avenida Costera, calzada Pie de la Cuesta y el bulevar Vicente Guerrero.

Como informó Quadratín, la movilización se originó debido a que los integrantes de la Amotac exigen al Ayuntamiento de Acapulco el pago de más de dos millones de pesos que se les adeuda por sus servicios de abastecimiento de agua en pipas para las colonias.