CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, dijo que el asesinato de un hombre afuera de las instalaciones de esa dependencia la tarde del sábado los pone en alerta y anunció mayor inversión en herramienta de vigilancia.

En entrevista este domingo al concluir la primera carrera Con Valores, Chilpancingo Seguro, el funcionario lamentó “el evento triste” que los hace doblegar esfuerzos y abocarse más a la prevención.

Argumentó que los policías municipales al darse cuenta del ataque no la repelieron por respeto a la vida de las personas que estaban en el lugar, pues había locales comerciales abiertos. “Se privilegió la vida de los ciudadanos que estaban ahí”, dijo.

Adelantó que parte de los 30 millones que para este año se contarán del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se invertirán en la instalación de entre 24 y 30 postes de cámaras de videovigilancia, lo cual será una herramienta más de prevención.

De la carrera, el secretario indicó que es otra de las herramientas que se pretenden usar para interactuar con la sociedad y no únicamente los operativos policiacos, pues pretenden generar cambios no sólo con armas sino también con actividades deportivas en las que también participan agentes, como en este caso que participaron 20.