ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2019.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González aseguró que lo ocurrido el pasado 11 de abril en la colonia La Mira, donde hubo enfrentamientos entre armados y efectivos de los tres órdenes de gobierno, fueron momentos de angustia para las familias y espera que nunca se vuelvan a repetir estos hechos.

“Fue para muchas familias momentos de angustia, por sí mismo y aquellos familiares suyos que estaban fuera y no sabían de ellos, Dios quiera nunca vuelva a ser necesario una cosa así”, indicó.

Tras un enfrentamiento en dicha colonia, se reportó la detención de 12 personas y cuatro muertos.

Por las personas que fueron asesinadas, el prelado señaló que es un suceso que a todos les debe doler. “Hemos de sentirla en su corazón, mirar alrededor de las personas quienes lloran su muerte; su mamá, hermanos, esposas e hijos, por ello un llamado muy de corazón a quienes han orientado su vida hacia dañar a otros para obtener dinero a cambiar la orientación de su vivir, cambiar aquello que Dios nos ha hecho de cada uno, una bendición suya”, mencionó.

Por otra parte, el arzobispo dio a conocer que hasta el momento ninguna procesión en las diferentes colonias del puerto ha cancelado el Viacrucis, incluido Santa Cruz, donde hace un año ocurrió un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

“He preguntado a personas de Santa Cruz y diferentes colonias de cómo está la situación, me indicaron que la tranquilidad está en su comunidad y continúan los preparativos para vivir esta semana, tampoco en la Costa Chica o Grande me ha llegado una noticia de alterar alguna celebración por situaciones de inseguridad, gracias a Dios va todo en la línea que se había programa en las parroquias”, sentenció.