CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2019.- El próximo jueves se define hasta dónde se extenderá la vigilancia del retén que mantienen en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco los llamados policías rurales de Petaquillas, el cual fue uno de los principales puntos de exigencia de la movilización de este miércoles.

Tras una prolongada reunión privada con autoridades estatales y municipales, el comisario Antonio Antaño Moreno dio a conocer los acuerdos logrados, entre estos el de la seguridad, pues aseguró que el punto de mover el retén es a petición de colonias cercanas.

“Este trabajo es en coordinación con la Policía Federal y la Estatal para más fuerza, pero de Petaquillas para acá la Policía Rural y del retén para allá como se está trabajando, Policía Estatal y Federal con autorización de la Policía Rural para hacer sus recorridos como se ha venido haciendo, no entran nada más para entrar”, expresó.

Del servicio del centro de salud, dijo que el 5 de abril ya empezará a funcionar; indicó a los presentes que si reciben malos tratos se expulsará a los trabajadores de Salud, porque nadie es indispensable.

De lo logrado en la reunión también está el quedarse con 25 por ciento de la recaudación de impuestos de ese poblado, y de acuerdo con el comisario lucharán hasta quedarse con el 100 por ciento pues buscan que Petaquillas sea autosuficiente, ya que actualmente tienen que insistir al Ayuntamiento por ayuda.

Agregó que desde el lunes se instalará una ventanilla recaudadora en la Comisaría; también habrá personal de la federación para recibir documentos de los productores para poder ingresar al programa de fertilizante.

Informó que se logró también que el Ayuntamiento les entregue cemento y pintura; del agua les ofrecieron que les darán suministro dos días a la semana.