CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2017.- El diputado del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez reconoció que actualmente hay una parálisis legislativa, provocada por el poco interés que hay por parte de sus compañeros legisladores.

Durante la sesión de este martes, De la Rosa Peláez criticó que “los empleados mejor pagados en la entidad” solamente quieren trabajar dos días a la semana, que son los martes y jueves.

Ante esta situación, el perredista presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado número 231, con el fin de que las comisiones sesionen toda la semana y que las iniciativas se dictaminen máximo en 30 días.

“El quehacer legislativo es una función sustancial del estado y que permite además generar los contrapesos en el sistema de división de funciones, crear las condiciones de modernización del estado de derecho, por ello, es necesario que se cuenten con las garantías legales para hacer efectiva la labor fundamental del diputado”, recalcó en tribuna.

Agregó: “Antes se entendía, porque eran 10 días los que tenías para dictaminar y se rezagaban las iniciativas o decretos, pero ahora son 30 días y no puede ser que solamente pasen las firmas casi a ciegas”.