ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2020.- El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney pidió a las autoridades establecer los protocolos correspondientes por el coronavirus.

En conferencia de prensa en las oficinas de la colonia Centro de Acapulco, Martínez Sidney dijo que de manera urgente se deben colocar filtros para detectar posibles casos en turistas.

Esto, porque mencionó que en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y en las terminales de autobuses no se han visto dichos filtros y son muy necesarios.

Agregó que el Tianguis Turístico sigue en pie y hasta el momento no hay ninguna cancelación por el coronavirus, además detalló que la delegación de Guerrero contará con un stnad.

Martínez Sidney pidió a la sociedad no alarmarse por esta enfermedad, y aseguró que todos los negocios, principalmente los restaurantes afiliados a la Fecanaco, contarán con las medidas preventivas necesarias.

En este sentido, el dirigente dijo que pidió a todos los socios que a la brevedad coloquen gel antibacterial en sus establecimientos, y descartó que haya desabasto o compras de pánico.

Por otra parte, dijo que la Fecanaco apoyará el paro nacional #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo, aunque aclaró que este movimiento provocará que el 40 por ciento de la economía tenga una contracción.

“No vamos a negar ni a sancionar porque así lo pidió nuestros presidente nacional, pero también nuestras empresas lo hemos platicado, quien quiera tomar ese día no será descontado y puede tomarse con la libertad. No nos preocupa, nos debe de ocupar y buscar contener este paro al nivel económico, no podemos evitarlo, es desde la sociedad”, concluyó.