ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2019.- El bloqueo de ex concesionarios del Acabús a la avenida Cuauhtémoc del puerto ya lleva más de cuatro horas, sin que ninguna autoridad estatal haya acudido a dialogar con ellos hasta el momento. 

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Público indicó que la protesta es injustificada y no tiene razón de ser, pues el gobierno del estado los indemnizó conforme a la ley, y lo que pretenden es obtener recursos excedentes a través de la presión. 

Los manifestantes amagaron con mantener cerrada la vialidad hasta que obtengan una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores. Según versiones, ya acordaron con el delegado del gobierno estatal Óscar Hernández Salgado, que a las 15:00 horas liberarán la vía, a cambio de que él intervenga para que se lleve a cabo la reunión. 

El bloqueo ha desquiciado el tránsito en Acapulco, pues la avenida Costera Miguel Alemán, calles aledañas de la colonia Progreso y del fraccionamiento Hornos se encuentran congestionadas, por todos los automóviles que fueron desviados desde la Cuauhtémoc. 

Además se han registrado enfrentamiento entre automovilistas y los ex socios del Acabús, así como con algunos turistas que tuvieron que descender de los vehículos y caminar con sus maletas para poder llegar a la terminal de autobuses Estrella Blanca.