![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3685-107x70.jpeg)
Urge Iglesia a establecer diálogo entre Gobierno y narco en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Vecinos de la colonia CNOP sección A de la capital bloquean el libramiento a Tixtla para exigir agua potable al ayuntamiento, pues aseguran que desde hace dos meses no tienen servicio.
Un grupo de 70 personas colocó cuerdas sobre la calle y cartulinas, también pusieron cubetas y barricas vacías para exigir el suministro de agua potable que les dejaron de enviar.
Uno de los afectados informó que son aproximadamente 300 familias las que no cuentan con agua, e indicó que ya acudieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pero sólo les dice que “ya mañana habrá agua”.
Los manifestantes piden al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les dé una solución, pues ya no pueden pagar los 600 pesos que cuesta la pipa que adquieren cada semana para las necesidades del hogar.
La Capach ha reportado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le hcortó la energía eléctrica por falta de pago, por lo que diversas bombas repartidoras de agua dejaron de trabajar.