OMETEPEC, Gro., 6 de octubre de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Villas Los Tamarindos de este municipio, incluidos los miembros del comité, acusaron que el apoderado legal de la empresa constructora Kadic, Jesús Muñoz Tavira incurrió en conductas ilícitas.

En el lugar, 51 vecinos, señalaron que Muñoz Tavira se ostenta como representante de la empresa sin mostrar un poder notarial que lo avale para disponer de un terreno de tres mil 446 metros cuadrados, que estaba destinado para áreas verdes y equipamiento urbano.

Eva García Guillén dijo que el apoderado legal ha cometido diversas anomalías, y en su caso la defraudó porque no le entregó documentos y le recomendó un licenciado que le cobraba 134 mil pesos por tramitarle sus escrituras.

Por su parte, Aurelia Guerrero dijo que por la irresponsabilidad de Muñoz Tavira se provocó el conflicto por la pugna del terreno que es para uso común, además afirmó que muchos vecinos que ya cubrieron el costo de las casas, no cuentan con la certeza jurídica de sus propiedades.

Al inicio de la reunión, el presidente del comité Leopoldo Isaías Reyes dijo que el 6 de octubre es un día histórico porque precisamente en esa fecha en el año 2000 se empezaron a entregar esas casas a los propietarios y recordó que un año después, los vecinos defendieron los terrenos del área común de paracaidistas que entre todos ahuyentaron.

Los vecinos se quejaron que cuando recibieron las casas tenían goteras y otras deficiencias en su construcción, cuyos gastos tuvieron que absorber ellos mismos, como la introducción del drenaje en el fraccionamiento.

En un comunicado, señalaron que el apoderado manifestó que los representantes de la constructora Kadic habían cometido un fraude y por esa razón andaban huyendo y se desconocía el paradero.

En el escrito, también se indicó que Muñoz Tavira cedió un lote en el área de equipamiento al herrero Alfredo Vargas, mismo predio  que aseguraron, pertenece a un abogado del Ayuntamiento de Ometepec., quien lo adquirió hace años antes de laborar en la administración municipal y que al herrero le regaló otro frente al tanque elevado.

Explicaron también que Kadic, representada por Humberto Camacho, quien era el único apoderado de la constructora, le dio poder especial a Jesús muñoz Tavira el 13 de marzo de 1999 para que realizara trámites sólo ante Seguro Social.

A la reunión llegó el secretario del Ayuntamiento, Salvador Robles quien asevero que acudía como colono, no como funcionario municipal; dijo que la compraventa de su lote fue en 2012, antes de tener su actual encargo y que fue el mismo Jesús Muñoz Tavira, quien le aconsejo adquirirlo.

 Salvador Robles confió en que la presente administración del alcalde Efrén Adame Montalván solucione el conflicto, el cual dijo, “ya está avanzado” y adelantó que están integrando expedientes para fincar responsabilidades  ante el Ministerio Público.