Aparatoso choque deja 2 lesionados en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco
Velan a hijo de Hipólito; reportan calma en La Ruana
BUENAVISTA, Mich. 17 de diciembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio a conocer que la averiguación previa sobre el enfrentamiento de ayer ha iniciado y testigos han sido llamados a declarar
La comunidad de La Ruana, ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, se mantiene en calma luego de los enfrentamientos registrados ayer y que dejaron 6 lesionados y 11 muertos confirmados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El líder comunitario Hipólito Mora vela a su hijo Manuel, muerto durante el enfrentamiento, bajo un dispositivo de seguridad montado por integrantes de los grupos de autodefensa. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la averiguación previa sobre los hechos se ha iniciado y testigos han sido llamados a declarar.
Con lo que toca a los cuerpos de las 11 personas que murieron en los hechos, éstos fueron entregados a sus familiares durante la madrugada de este miércoles.
Paralelamente, Milenio informa que 200 elementos federales y militares resguardan el acceso a la tenencia de La Ruana, de manera que todos aquellos que pretenden ingresar a la comunidad michoacana tienen que acudir a veredas y caminos adyacentes, mientras grupos de ciudadanos esperan la autorización para poder ingresar.
En el aire un helicóptero y dos aviones vigilan desde el aire todo movimiento registrado en la zona.
Desde Cuatro Caminos hasta La Ruana, pasando por Apatzingán, se observa una tensa calma, tras el enfrentamiento armado ocurrido ayer por la tarde, donde murió el hijo de Hipólito Mora, líder y fundador de los grupos de autodefensa.
En tanto media decena de grúas inician las labores de retiro de una decena de camionetas que eran habilitadas como patrullas de la Fuerza Rural.
Leer más en El Universal y Milenio