Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2017.- Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, informó que uno de los marinos muertos en el barco atunero venezolano Don Francesco, frente a Acapulco, falleció de un paro cardiaco y el otro presumiblemente por inhalación de gas de amoniaco.
“Se presume que fue el manejo de los atunes, ellos los preparan para congelarlos y los meten en salmuera, por alguna razón la mala operación o no hicieron lo que tenían que hacer, los residuos de estos productos empezaron a generar gases de amoniaco”, indicó el almirante en entrevista para Quadratín.
Dijo que aproximadamente a las 8 de la noche del viernes se recibió una llamada reportando a dos personas intoxicadas a bordo del barco que se encontraba a 48 kilómetros de la costa de Acapulco y se dirigía hacia El Salvador, procedente de Manzanillo, Colima.
De inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate en una nave de la Armada.
El mando naval indicó que las autoridades migratorias ya tienen conocimiento del hecho y que el barco permanece atracado en Acapulco en espera de que mejore la salud de sus dos tripulantes.
Finalmente subrayó que se trató de una operación de búsqueda y rescate que responde a una de las misiones de la Armada que es salvaguardar la vida en el mar, y negó que haya sido parte de la operación portuaria que la institución tomará a su cargo a partir de mañana.