ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Sin cumplir con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de Covid 19, es como todos los días viajan usuarios del Sistema de Transporte Acabús, pues además de que la gran mayoría no usa cubrebocas, los trabajadores de las estaciones no les ofrecen ni cuentan con gel antibacterial.

En un recorrido la mañana de este viernes de la estación Zócalo/Oviedo hasta la de la colonia Emiliano Zapata, se constató que los guardias de seguridad portan cubrebocas, pero no cuentan con gel, mientras que los pasajeros, además de no respetar la sana distancia, no portan mascarillas.

Se observó que todos los asientos están disponibles, es decir, no hay algunos clausurados para evitar que las personas se sienten cerca. Tampoco se respeta el espacio en las filas para recargar saldo.

Usuarios denunciaron que de 7 a 8 de la mañana, las estaciones Retorno, Zapata y Renacimiento se abarrotan de gente, ya que cada vehículo articulado tarda entre 10 y 15 minutos en pasar.

Mientras que en las tardes, las estaciones que se llenan son Las Anclas, Oviedo y la mayoría de la avenida Cuauhtémoc.

El usuario Jorge Castro indicó que le preocupa contagiarse de coronavirus, pero necesita usar el transporte público todos los días para ir a trabajar, por lo que sólo le queda tomar todas las precauciones necesarias. Agregó que lo único que lo tranquiliza es saber que los camiones del Acabús son desinfectados con cierta frecuencia.