ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2014.- Los recién llegados agentes de la Gendarmería Nacional no tienen presencia en colonias populares, donde se presentan la mayor cantidad de hechos violentos en el municipio, sino que sólo se ubican en las avenidas Costera, Escénica y Cuauhtémoc, donde además se hacen cargo de las vialidades.

Según lo publicado por El Sur, en un recorrido por las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y aledañas no se observaron patrullajes de efectivos de la Gendarmería, sino sólo de la Policía del Estado. Algunos de estos efectivos mantenían vigilancia en el bulevar Vicente Guerrero.

En avenidas Calzada Pie de la Cuesta y Ruiz Cortines, así como los bulevares Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero tampoco se observaron recorridos de la Gendarmería Nacional. Únicamente de la Policía Federal y del estado.

Consultados, algunos policías de la Gendarmería coincidieron en que sólo tienen instrucciones de tener proximidad social en las avenidas Costera y Cuauhtémoc. Es decir dar atención a las personas y turistas y no en operaciones de reacción, como son recorridos en colonias populares. Tampoco pueden acudir a atender los hechos violentos que se presenten.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/237916