CHILPANCINGO, Gro. 25 de diciembre de 2014.- El Universal recopila que, en diferentes hechos, seis personas fueron asesinadas a lo largo del día en el estado de Guerrero, ello en plenos festejos por la temporada de Navidad y en un momento en que no sólo se reportan movilizaciones en torno al caso Ayotzinapa, sino una ola de indignación a causa del plagio del sacerdote Gregorio López Gorotiesta en Ciudad Altamirano

 

Chilpancingo – 6:00 am.
Durante la madrugada de este jueves, un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido fue baleado en la zona de bares de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

El ahora occiso de 35 años de edad fue encontrado cerca de las 6:00 horas tirado sobre el piso de tierra y aserrín de un bar de la feria, ubicada en la colonia Los Ángeles, no obstante, fue hasta las 10:00 horas que el Servicio Médico Forense arribó a la zona para levantar el cadáver.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre fue ultimado producto de una balacera, donde participaron al menos dos pistoleros, ya que se localizaron casquillos de bala calibre 9 milímetros en la escena del crimen.

 

Acapulco – 7:00 am.
Cerca de las 7:00 horas, un hombre de la tercera edad identificado como Salvador Santiago Gallegos (de 50 años) fue asesinado en la calle principal de la colonia Emiliano Zapata, pues de acuerdo a testigos, unos sujetos desconocidos apedrearon su carro y este los increpó… sólo para recibir una bala en medio del pecho.

 

Acapulco – 9:00 am.
Sobre la avenida Constituyentes en la colonia Progreso (frente a un centro comercial), se halló el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años de edad que presentaba al menos tres impactos de bala.

 

Acapulco – 9:30 am.
Según el reporte de la Policía Ministerial del Estado (PME), no habían pasado ni 20 minutos del homicidio en Progreso cuando se desató un enfrentamiento en la colonia Cervantes, sobre la calle Cempasúchil.

Desconocidos llegaron al domicilio de un policía ministerial que trabajaba en Ometepec, municipio de la Costa Chica de Guerrero con la intención de atacar al elemento, éste se defendió y accionó su arma, la cual hirió a un hombre y murió. El policía logró ser trasladado a un hospital, pero allí falleció.

 

Pungarabato – Hora desconocida
En el marco de los festejos de la Navidad, un hombre de unos 50 años de edad fue asesinado y abandonado en la colonia Juárez de Tlapehuala, a 20 minutos de Pungarabato (Ciudad Altamirano), donde el lunes pasado fue secuestrado el sacerdote Gregorio López Gorrostieta.

 

Leer más en El Universal