ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2020.- En la ruta de dar atención al personal médico de los hospitales con pacientes diagnosticados con Covid 19, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizaron un recorrido por el Hospital General de Iguala.

De acuerdo con un boletín, durante esta segunda visita, los funcionarios estatales atendieron las demandas de los colaboradores del hospital, principalmente en la contratación de más personal, así como el envío de más material de protección personal.

Ante el incremento en la demanda de atención a pacientes diagnosticados con Covid 19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se trabaja para incrementar el número de camas.

En este recorrido verificaron el área que se destinará para ampliar de 20 a 40 el número de camas para pacientes con coronavirus.

De la Peña indicó que la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, es darle seguimiento a la entrega de insumos médicos y resolver las demandas de material de protección para el personal de Salud.