ILIATENCO, Gro., 28 de noviembre de 2021.- Tras acudir a las urnas de la explanada del Ayuntamiento, la candidata de por la alcaldía Ruperta Nicolás Hilario denunció violencia verbal y difamaciones en su contra, previo al proceso electoral extraordinario.

En entrevista, la abanderada de Movimiento Ciudadano explicó que durante la campaña extraordinaria que duró 14 días, se le acusó de que si llegaba a la presidencia vendería los recursos naturales del lugar.

“Como lo vivimos en la campaña anterior a través de pintas de todo lo que se dio, no, pero verbalmente sí (en la campaña extraordinaria), tipo de difamación, en mi caso me señalaron que la candidata va a vender los recursos naturales del municipio, y cosas que no tenemos y cosas que no tenemos en el plan de trabajo”, expresó.

Asimismo, aseguró que su reelección es para darle seguimiento a las obras que se han hecho, y no para la explotación de recursos como se le ha estado acusando por parte de “ciudadanos de otros partidos”.

Sin embargo, dijo que será respetuosa de los resultados de la votación que concluirá a las seis de la tarde de este domingo, aunque llamó a las autoridades electorales a llevar un proceso justo.