ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán presentó a Wulfrano Salgado Romero como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en el puerto, luego de que este mismo día, Isaías Arellano Maldonado renunció a su cargo para sumarse a las filas de Morena.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Celestino Cesáreo afirmó que el caso del ahora ex dirigente municipal perredista es un capítulo cerrado, ya que recalcó que el partido ha tenido momentos más difíciles.

“Ante la ausencia de alguien que cambió de camiseta, queremos presentar a alguien que nació en la izquierda, fundador de nuestro partido con una amplia trayectoria, dos veces regidor de Acapulco, diputado local, hasta hace unas horas funcionario municipal (subsecretario de Sedesol) y que va a darle otra dimensión política a nuestro partido”, puntualizó Cesáreo Guzmán.

Explicó que “el anuncio será ratificado por la instancia correspondiente, como el Consejo Municipal en fechas próximas” y el cual “seguramente de forma unánime, porque están representadas las fuerzas del PRD en este puerto”.

El presidente del Consejo Estatal del PRD Higinio Torres Lucena, fue el encargo de tomar protesta de manera simbólica a Wulfrano Salgado y ahora el acto oficial quedó a reserva de hacerlo en el Consejo Municipal en días próximos.

Ahora como presidente del PRD en Acapulco, Wulfrano Salgado reconoció que “tenemos un reto, solicitamos que toda la militancia del PRD y todos los ciudadanos sepan que Guerrero y Acapulco es perredista y no vamos a cambiar por un cargo, nacimos en el PRD porque iniciamos la lucha cuando estaba más difícil”.

Enfatizó: “Vamos a defender a nuestro partido, vamos a refrendar a los comités seccionales que tenemos en Acapulco, se ha estado diciendo que muchos compañeros se van del partido y que no se van, el PRD es un partido sólido, no llegamos al PRD por un puesto, llegamos para cambiar las cosas y vamos a seguir en esa dinámica, luchando todos unidos”.

Por otra parte, a pregunta expresa si en el PRD esperaban más renuncias de militantes, el presidente del partido en Guerrero sostuvo que no, pero que si esto ocurre, tomarán decisiones en su momento, “el proceso electoral aún no inicia y estos movimientos son hasta cierto punto normales cuando se acerca un proceso electoral como éste, no debe de sorprendernos mucho, no ha habido tantas bajas, pero el PRD sin duda alguna es una marca muy acreditada en la sociedad”.

Para el presidente del CEE del PRD en Guerrero, el llamado que hizo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Beatriz Mojica Morga no fue la causa de que algunos militantes renunciaran y se fueran a Morena, “ella anunció lo que se está trabajando en el Frente Amplio y las decisiones que están tomando algunos, muy pocos, por cierto, son decisiones en base a sus conveniencias y convicciones”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes integrantes del Comité Municipal, el síndico procurador en el puerto, Ilich Augusto Lozano Herrera, funcionarios municipales y militantes del partido.