ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2016.- Isidro Duarte Cabrera, diputado local y primo del alcalde asesinado de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, pidió a los grupos del PRD que “ya dejen en paz” la muerte del edil y no la utilicen como “botín político”.

Entrevistado ayer domingo en el municipio de Cutzamala de Pinzón por el diario El Sur, al finalizar una misa que ofreció en honor de su primo, el legislador dijo que “la muerte de Bocho no debe de ser un botín político para muchos, he sido muy puntual en decir que ya dejen en paz la muerte de Bocho. Creo que más allá de esos pleitos, debemos de construir la unidad. En eso debemos de trabajar”.

Esto en referencia a las discusiones públicas que se han generado entre los distintos grupos del PRD que buscan que alguien distinto al suplente Daniel Basulto de Nova, ocupe la presidencia de Pungarabato.

“El fuego no se debe combatir con fuego, debemos de ayudarnos en el asunto colectivo, creo que en este tema del poder en Pungarabato se ha hecho una rebatinga que no ayuda”, expresó, y agregó que “a todos nos conviene que haya empleo. Yo pido que la muerte de él no sea una bandera para una disputa de lo que pueda seguir”.

Sobre el avance de las investigaciones del caso, Duarte Cabrera evitó opinar y se limitó a decir que ese “es un tema que se lo vamos a dejar a quien se dedique al trabajo de investigación. Le toca a las instituciones. El lema de Bocho era creer en las instituciones y vamos a dejar que eso ocurra”.