ZIHUATANEJO, Gro., 8 de marzo de 2020.- El colectivo Marejada y mujeres de este destino turístico marcharon por las principales calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género.

Vestidas de morado, en memoria de mujeres asesinadas, tuvieron como punto de reunión la plaza de Los Bailarines, donde partieron hacia la cancha municipal.

“Marcho porque estoy viva, pero no sé hasta cuándo”; “ni sumisas, ni devotas”; “no tenemos miedo”; “que las niñas de mañana, puedan ser lo que quieran”; “quiero morir de vieja y no por ser vieja”; “Zihuatanejo, escucha; somos la voz de tus niñas y mujeres”, son algunas de las consignas que podían leerse en las pancartas que portaban.

Caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta la plaza principal de Zihuatanejo, donde realizaron un mitin donde a conocer un manifiesto en favor de las mujeres, además se comprometieron a seguir realizando acciones y leyeron nombres de mujeres asesinadas o agredidas.

Alrededor de un árbol a un costado de la cancha municipal, colocaron un altar por las mujeres muertas y violencia contra las niñas y mujeres de Zihuatanejo, con cruces de cartón, pancartas y mantas.

Ahí invitaron al paro nacional de mujeres “el nueve ninguna se mueve” y a la jornada de elaboración del mural Mujeres haciendo la paz.