ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que hay un repunte de casos de Covid 19 en Zihuatanejo y confirmó que el hospital del Seguro Social se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

Durante la actualización de datos a través de la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario estatal informó que se aumentará con 10 camas la capacidad del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, de ese puerto de la Costa Grande, que actualmente tiene 17 pacientes internados.

Añadió que ya entró en funciones el hospital móvil en Zihuatanejo, donde se atenderá a quienes empiecen presentar síntomas de coronavirus, mientras que el Hospital General se verán los casos más graves o que necesiten atención especializada.

Indicó que como Zihuatanejo, Chilpancingo también tiene un repunte de contagios.

De la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 7 mil 305 casos confirmados, 2 mil 24 sospechosos y 907 activos, así como mil 82 defunciones.

Detalló que este sábado se registraron 139 contagios nuevos, de los cuales 77 se encuentran en Acapulco, 54 en Chilpancingo, dos en Coyuca de Benítez y el resto se distribuye por un caso en distintos municipios.

Respecto a la ocupación hospitalaria, explicó que la capacidad de camas Covid se encuentra en 37 por ciento, con 300 ocupadas.

Al respecto, abundó que 135 personas hospitalizadas se encuentran estables, 111 están graves y 54 están intubadas. Reconoció que hay una discreta elevación de pacientes internados, pero aseguró que la tendencia va a la baja.

Ante esto reiteró que no debemos confiarnos en que el estado se encuentre en color naranja en el semáforo epidemiológico, ya que una relajación de las medidas sanitarias ocasionaría un repunte de casos.

En otro tema, dio a conocer que la Secretaría de Salud ha dado 378 consultas psiquiátricas y 702 psicológicas durante este tiempo de confinamiento por la pandemia.