TIXTLA, Gro., 29 de diciembre de 2013. Siete personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre dos grupos de feligreses católicos de la iglesia de Atliaca, municipio de Tixtla.

El encontronazo ocurrió la mañana del domingo en la explanada de la iglesia, pero hasta entrada la tarde no acudía ningún cuerpo de seguridad pública ni personal del gobierno estatal para mediar el conflicto.

Amada Reynoso Flores, vecina de Atliaca, denunció que la mayoría de los habitantes pide la expulsión del sacerdote Carlos Cristino Flores, ya que desde su arribo a la población ha generado la división entre la feligresía.

Al respecto Edith Iglesias Olivares, miembro de la contraparte, señaló que desde hace cuatro meses los opositores al cura cerraron la iglesia de manera violenta.

“Es cierto, nos metimos por la fuerza pero fue porque nos cerraron la iglesia, hemos oficiado misa en la calle y ahora hasta de ahí nos quieren sacar”, dijo la mujer.

Los dos grupos de feligreses permanecen frente a frente en la explanada de la iglesia de Atliaca y amenazan con agredirse nuevamente.