CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2014.- El gobierno del estado inauguró la exposición Guerrero Flor y Color en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), para promover y alentar la venta de artesanías locales sin intermediarios.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, encabezó el evento y agradeció a los responsables del Aeropuerto por permitir una vez más exponer la riqueza cultural y artesanal que da identidad a Guerrero.

Celebró que el Centro de Exposiciones del Aeropuerto se convierta en un espacio donde miles de personas diariamente podrán observar y, sobre todo, adquirir las artesanías guerrerenses.

“Aquí no hay intermediarios ni comisiones para nadie, porque alienta, estimula la participación de nuestros artesanos”, subrayó el mandatario.

Destacó que habrá un stand especial de la Secretaría de Fomento Turístico, donde se mostrarán las bellezas naturales y turísticas de Guerrero, y refirió que en los últimos años se ha registrado un aumento importante en la ocupación hotelera en el denominado Triángulo del Sol.

Por su parte, Rafael Castro Gonzalez, director adjunto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que diariamente 250 mil personas podrán disfrutar de esta exposición Guerrero, Flor y Color, con lo que se beneficiará directamente a los artesanos de Guerrero.

En la exposición participan alrededor de 100 artesanos originarios de Xochistlahuaca, Tlamacazapa, Temalacatzingo, Taxco, Olinalá y de otros municipios, y estarán hasta el 15 de agosto.