Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que la seguridad en Guerrero es un asunto que se resuelve a mediano plazo, ya que “sería temerario de mi parte decir que esto se va a arreglar en dos meses”, esto después de sus declaraciones en entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiero Primero Noticias, en el que daba de plazo un año para mejorar las condiciones de seguridad.
Indicó que el cambio de personal que opera en las instalaciones del C-4 “va a llevar varias semanas” y para que entre el proyecto del C-5 “se va a llevar cuando menos un año”, tras el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ayer lunes de que los militares tomarán el control de las cámaras de vigilancia.
En entrevista antes de la firma de convenio entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor, el mandatario expresó que quien opere en el C-5 debe ser gente preparada, certificada y capacitada.
Aseguró que el tema de la inseguridad no es un asunto sencillo ya que se tienen que certificar los policías de cada municipio, ver el tema del Mando Único, el cual fue aplazado por el Congreso nacional.
“Yo mismo como gobernador no me imaginé que se le tuviera que llevar tanto al día a los asuntos de Seguridad Pública”, puntualizó Astudillo Flores.
Por último dijo que el personal que labora actualmente en las instalaciones del C-4 será reubicado, además se les respetarán todos sus derechos, tendrán que aprobar controles de confianza; así como certificarse como policías estatales para que cuando se retire el Ejército de la entidad, ellos regresen a operar y serán distribuidos correctamente para mayor desempeño.