CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Dirección General de Régimen Penitenciario, realizará del 3 al 6 de diciembre, en la capital del estado, la Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2013.

De acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno estatal, la feria se realizará en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde participarán 15 Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado, con un horario al público de 9:30 a 20:00 horas.

Durante estos tres días, los internos exhibirán las artesanías que elaboran, dentro de los diversos talleres que llevan a cabo, como parte de los programas de readaptación, lo que les permite aprender un oficio y, en consecuencia, obtener un ingreso económico para sus familias.

La población podrá conocer y adquirir sillas, comedores, salas, recamaras, mesas, sillas mecedoras, carteras, cinturones, diademas, huaraches, aretes, pulseras, anillos, collares, bolsas tejidas con hilo de seda y de papel reciclable, rebosos, servilletas, lámparas, servilleteros, alhajeros, loncheras, cuadros enmarcados con poliéster, hamacas, tarrayas, balones, así como trabajos de costura, bordados y pinturas al óleo, elaboradas por los internos.

Los Ceresos que participarán son: Acapulco, Arcelia, Ayutla, Coyuca de Catalán, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Teloloapan, La Unión, Taxco, Tecpan, San Luis Acatlán, Ometepec y Zihuatanejo.