ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2014.- Ileana Escalante Esparza, interna del Cereso de Acapulco, ganó el segundo lugar en el certamen literario de Poesía Salvador Díaz Mirón en su edición 19, dio a conocer el escritor Antonio Salinas, quien fungió como tallerista de la ganadora dentro del programa Libertad bajo palabra de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura).

 

Según lo publicado por El Sur, el propio Salinas indicó que fue apenas esta semana que se presentó en el Cereso para preparar los trabajos de los próximos talleres y fue entonces que le dieron la noticia.

 

Con información pública del Conaculta, en el certamen, que convoca año con año la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, y el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, pueden participar internos de los centros penitenciarios del país, con obras inéditas de tema libre.

 

La convocatoria de dicho concurso estipula que los premios son: Primer lugar, 7 mil pesos, segundo lugar 6 mil, y tercer lugar 5 mil.

 

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/245671