Los sobrinos de la señora Presidenta

La noche en que la presidenta municipal Adela Román Ocampo bailó un vallenato con el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quedó registrada como la primera transmisión en vivo en Facebook Live que realizó la empresa Special Works Televisión (SWT), después de haber conseguido un jugoso negocio con el ayuntamiento de Acapulco.

La pequeña y modesta empresa, con equipo viejo, propiedad de David Mendoza, después de buscar otras alternativas de alianza para su crecimiento, encontró en Israel Silva, un trabajador de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco desde la administración de Luis Walton que pudo acomodarse también en la de Evodio Velázquez Aguirre, al contacto adecuado para despegar con la bendición de Adela Román.

Y es que Israel Silva, aliado en el proyecto de transmisión televisiva en streaming con la empresa SWT, es esposo de la sobrina de la alcaldesa morenista Malena Godoy Román, secretaria privada de Adela Román,quien con su hermano Carlos Godoy Román, trabajan haciendo servicios especiales de comunicación social para la primera autoridad del ayuntamiento en esa dependencia. Todo en familia, todo en petit comité.

En realidad, SWT tiene meses buscando socios y sinergias para crecer. Un día, su propietario Dave, así firma en las redes, me expuso telefónicamente la intención de una alianza. Quedé de pensarlo.

El día en que se inauguró La Nao vi las primeras transmisiones de SWT realizadas con el equipo de Israel Silva, un equipo bastante deteriorado, que dicen “sustrajo” de la empresa Siga TV, aquella empresa de Ramón Sosamontes, y que desde hace meses cambió de nombre y propietario, y que alguna vez administró el suegro de Silva, padre de Carlos y Malena, el contador Carlos Godoy, quien está casado con una hermana de la presidenta.

En todo este enredo familiar, Malena Godoy Román, y Carlos,su hermano, son los verdaderos directora y subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco. Xavier Rosado, quien cuenta con el nombramiento oficial y se dice es la próxima cabeza que rodará en el Parque Papagayo, sólo es un maquilador de boletines que cobra como director y deja fungir, porque no lo deja hacer sus funciones oficiales el trío consanguíneo, con todo el apoyo de la tía Adela.

De ahí pal real, a través de móviles y la red se envían links con grabaciones en vivo que dan seguimiento de las actividades de la presidenta y hasta la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su discurso condenó el nepotismo y la corrupción,y prometió cárcel para los corruptos aún fueran sus familiares.

En otras palabras, el convenio de SWT es para crear una Dirección de Comunicación Social paralela y privada, pero con dinero público. Y para que la empresa transmita en directo y a todo color, se adquirieron “4 cámaras digitales, un switcher de última tecnología, micrófonos varios, equipo para circuito cerrado de audio y video, computadoras de última generación”, que habrá que indagar si en realidad fueron adquiridos por el Ayuntamiento.

Dicen los que enviaron la información que este “regalito” sólo es para estos sobrinitos consentidos de la señora presidenta; otros familiares y amigos con discreción cobran en las cuestionadas listas de raya de otros tiempos, que siguen existiendo pero con otros nombres.

Así que los mandatos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Adela y Asociados SA de CV, le entran por un oído y le salen por otro.