ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2019.- El director de la Promotora Turística (Protur) de Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza advirtió que la tendencia en el nuevo gobierno federal es desaparecer las Zona Económicas Especiales (ZEE).

Dijo que tal desaparición retrasará los proyectos económicos y de impulso regional para Michoacán-Guerrero, que en conjunto impulsaron Puerto Unión como zona ancla para empresas trasnacionales.

“Esperamos que las Zonas Económicas Especiales continúen como las planearon. Se ha hecho un gran esfuerzo con la adquisición y regularización de la tenencia de a tierra y establecer condiciones para la creación de esa zona de desarrollo, y se ha hecho una inversión considerable”, dijo el funcionario estatal, quien acudió a la inauguración del Paseo del Pescador esta mañana.

En declaraciones a reporteros, Pano Mendoza comentó que con la desaparición del proyecto de ZEE, se perderá una enorme cantidad de recursos que los estados de Michoacán y Guerrero establecieron en incentivos fiscales y una amplia expectativa de desarrollo turístico en las regiones costeras de ambas entidades.

“Se ha hecho un gran esfuerzo en la planeación para detonar estas zonas. El generar industria y traer empresas que puedan exportar rumbo a Asia sus productos, y detonar turísticamente esa área, es necesario para nuestras regiones”, argumentó.

Como informó Quadratín, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo pidió el lunes pasado al presidente Andrés Manuel López Obrador no desaparecer las ZEE o, cambiar el nombre al proyecto.