CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2020.- El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, consideró que el ataque armado que sufrió un bar de la capital el fin de semana, y que dejó tres muertos y cuatro heridos, debe alertar a las autoridades porque podría tratarse de la llegada de un nuevo grupo criminal.

En conferencia de prensa declaró que autoridades habían informado a los empresarios de la ciudad que en Chilpancingo había de seis a siete grupos criminales que se disputaban la plaza, pero que hubo una tregua, sin embargo, al parecer hay otras bandas que quieren entrar a la capital de Guerrero.

Señaló que el ataque del sábado a un bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas debe poner en alerta también a los empresarios, a quienes llamó a unirse para protegerse y ayudarse para mejorar la economía local.

Reprochó que no exista un enlace con el gobierno federal para dialogar y gestionar, debido a que desde que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dejó el cargo de delegado para buscar una candidatura, se desconoce a quien hacer solicitudes.

Grupo Chilpo ofreció una conferencia de prensa la mañana de este lunes con motivo de su primer año de trabajo e invitó a participar en distintas actividades y conferencias magistrales que se harán durante la semana de manera virtual.

En la conferencia además se denunció que en los últimos tres meses, la pandemia de Covid 19 ha provocado el cierre de más de 57 negocios y los que permanecen abiertos han bajado sus ventas hasta en 40 por ciento.

En otro tema Grupo Chilpo pidió al Cabildo analizar no llevar a cabo el Paseo del Pendón ni la Feria de Navidad y Año Nuevo debido a la emergencia sanitaria, ya que porque Chilpancingo es la segunda ciudad con el mayor número de contagios.