COPALA, Gro., 26 de abril de 2020.- Pobladores de la localidad de El Carrizo, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional por más de ocho horas para exigir que el gobierno municipal deje de discriminar a la familia Gutiérrez Pacheco a quienes se les impidió salir del poblado desde que la alcaldesa Guadalupe García Villalba, anunció que la mamá dio positivo al Covid 19.

Quadratín informó que Arbey Gutiérrez Pacheco hijo de Cira Pachecho Garibo, quien falleció el pasado jueves, informó que los habitantes dejaron de comprar en su negocio desde que la alcaldesa dio a conocer el nombre de su mamá.

Por este motivo, un numeroso grupo de pobladores bloqueó la carretera para que la alcaldesa de instrucciones de ya no vulnerar los derechos humanos de la familia.

Vía telefónica Arbey Gutiérrez explicó que se manifestaron en la vía federal desde el mediodía y hasta las 19:00 horas de este domingo los pobladores mantenían el bloqueo sin ninguna respuesta de las autoridades.

Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, policías federales división de caminos quienes pidieron a los manifestantes despejar la vía carretera, sin embargo, solo consiguieron que dieran paso de manera intermitente.

Fue hasta las 20:50 horas que los manifestantes despejaron la vía.