ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El padre de una menor de edad hospitalizada por intoxicación en la escuela secundaria Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Ometepec, se quejó de que las autoridades del plantel hayan llevado policías en lugar de médicos.

De acuerdo con información oficial, van 26 alumnos intoxicados, nueve de los cuales corresponden al pasado viernes 1 de febrero, y 17 afectados de este martes.

Greonaldo Antonio Nicolás transmitió por Facebook Live el momento en que policías municipales fuertemente armados revisaron las mochilas a los estudiantes que formaron largas filas antes de ser retirados de la secundaria.

En el video, el padre califica la revisión de las mochilas a cargo de policías municipales con armas largas, como una violación a los derechos de los alumnos, y acusa que la causa de las intoxicaciones está en la comida que se vende en la cooperativa del plantel.

Durante la transmisión en vivo, incluso se observa el momento en que dos socorristas sacan a una menor intoxicada en brazos.

“Estoy encabronadísimo, porque mi hija está en el hospital, y vine por mi niño”, dice el padre quien insiste en su molestia por la revisión de las mochilas a los niños.

“Desde el jueves se empezaron a desmayar los niños. El viernes caían como pollitos, bien enfermos, bien intoxicados. ¿Y qué pasó? Únicamente suspendieron clases, pero no sé hizo una investigación a fondo”, reclama en la transmisión hecha este martes 5, cuando hubo más intoxicados, entre ellos su hija.

El padre insiste en que la revisión de las mochilas por las intoxicaciones, son “una violación, son niños”. Asimismo le reprocha a un grupo de maestros que él tiene a su hija en el hospital y no hay medicamento.

“Dejen a los alumnos, ellos nada tienen que ver, o sea, no es correcto, no es correcto, personal de seguridad, policías. Disculpen, aquí deberían de estar embatados los de Jurisdicción (Sanitaria), tomando muestras. Dejen a los alumnos, no tienen nada qué ver”, les dice.

Luego, encara a un policía: “Oficial, ¿por qué revisa a los alumnos? Necesito que vayan a revisar a mi hija al hospital, que está internada, también, por favor. Esto está en contra de los derechos”.

El video aquí.