ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2019.- Representantes de la cadena de tiendas Oxxo en el puerto, entregaron un donativo de 231 mil 368 pesos a la organización Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco, dinero con el cual se atenderá a mujeres víctimas de la violencia.

Este lunes, en la Casa Diocesana de la Arquidiócesis, se hizo entrega al párroco Leonardo Morales Gutiérrez un cheque con dicha cantidad que fue recolectada entre los meses de agosto y octubre, como parte del programa Redondeo Oxxo.

En declaraciones, el vicepresidente de Cáritas, el sacerdote Leonardo Morales Gutiérrez informó que el dinero que se le hizo entrega a la organización sirve para financiar el Programa de Acompañamiento a Víctimas de la Violencia (PAVV) que da acompañamiento integral, espiritual y psicológico. Además, el recurso también atiende al Grupo de Apoyo a Mujeres (GAM).

Explicó que en el caso de la periferia Acapulco, de estos programas hay proyectos de huertos urbanos, “de sembrar hortaliza en los balcones y azoteas”, para el autoconsumo y las mujeres puedan generar dinero.

Dio a conocer que los programas de Cáritas están presentes en cinco parroquias de Costa Chica y otras cinco en Costa Grande; mientras que en Acapulco hay 12 iglesias que dan acompañamiento a las víctimas.

Puntualizó que, por primera ocasión, el dinero también será destinado a la organización de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, para financiar su búsqueda de fosas clandestinas en el puerto.

Por su parte, el representante de las tiendas Oxxo en Acapulco, Luis Enrique Ramírez dijo que este programa de Redondeo se realiza desde 2002 para ayudar, mediante la asistencia social, a los grupos vulnerables e informó que se han apoyado 40 comunidades apoyadas durante este tiempo.