ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República de Morena Andrés Manuel López Obrador defendió a su aspirante a senadora por Guerrero, Nestora Salgado, al afirmar que fue acusada de manera “infame” por el presidenciable del PRI José Antonio Meade Kuribreña, quien la tachó de secuestradora.

De acuerdo con Milenio, tras una gira de tres días por el estado de Jalisco, López Obrador consideró que se dicen muchas mentiras, ya que la ex comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá,  “fue calumniada, es una dirigente social, está luchando porque haya paz y tranquilidad y fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade”.

“Tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores, ya les voy a prestar un poco asesores buenos, están aquí en el pueblo”, finalizó.

En el segundo Debate Presidencial, Meade Kuribreña leyó una cita de un expediente en el que la ex comandante de la CRAC habría pedido supuestamente cinco mil pesos a cambio de la libertad de una joven, y reclamó a López Obrador la decisión de incluir a Nestora en la lista de senadores.  Tras ello, la candidata anunció que lo demandaría por daño moral y violencia política de género.

Más información aquí.