ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2018.- La Cruz Roja Mexicana lamentó y condenó los hechos ocurridos la mañana de este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, donde el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba víveres.

A través de un posicionamiento, la institución detalló que en dicho ataque falleció un voluntario de la institución, por lo cual se sumó a la pena que embarga a su familia. “Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario”, expresó.

Agregó que la agresión ocurrida no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento.

“Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral”, abundó.

De igual manera, lamentó la muerte de  los tres policías estatales y envió los mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo solicitó una pronta investigación de los hechos ocurridos y llamó a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.