CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2018.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y de la Dirección Colectiva de Organizaciones demandaron el esclarecimiento “lo más pronto posible” de su compañero José Nava Lorenzo, quien fue asesinado en una emboscada este lunes.

En conferencia de prensa esta tarde en la capital, el dirigente de la APPG Nicolás Chávez Adame demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato del ex comisario de San Vicente, municipio de Chilpancingo, José Nava Lorenzo de quien dijo “no se sabe cuál sería el móvil de su asesinato”.

Asimismo demandó una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán para revisar el caso.

Chávez Adame reveló que José Nava Lorenzo era policía estatal y fue uno de los 176 cesados en mayo de 2017 por la Secretaría de Seguridad Publica y en los últimos días, junto a otros compañeros venían exigiendo su reincorporación.

Además, dijo que José Nava Lorenzo era uno de los opositores a la tala inmoderada de madera en la Sierra de Guerrero, y fue una persona socialmente activa, manifestando su apoyo a las más de 500 familias damnificadas por Manuel e Ingrid en 2013, para que fueran reubicadas.

También apoyó al personal despedido de Prospera en 2016 y, en varias ocasiones participó en marchas del movimiento por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en apoyo a los mineros de Taxco.

Chávez Adame estuvo acompañado por el ex preso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Arturo Campos; el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional Minero de Taxco, Roberto Hernández Mojica.