ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2018.- Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina de campaña del candidato del PRI a la Presidencia José Antonio Meade, descartó la propuesta del dirigente estatal priísta Heriberto Huicochea Vázquez, de crear una alianza entre partidos para tener un solo candidato en Coyuca de Catalán y evitar que el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral.

En conferencia de prensa en Acapulco, tras reunirse con un grupo de enfermeras y enfermeros, Rubio Márquez dijo que el tema de una alianza entre partidos depende de cada municipio y situación, y sostuvo que los temas del combate a la delincuencia y las alianzas políticas son distintos, por lo que apuntó que lo que se debe hacer es redoblar esfuerzos en acciones de seguridad.

“Yo creo que las alianzas políticas tienen una lógica distinta a la de seguridad. Tienen una lógica electoral, tiene una lógica política y en este sentido yo diferenciaría ambos temas”, indicó.

Aseguró que estas elecciones serán importantes, pues los mexicanos elegirán entre “dos visiones” de México y decidirán qué tipo de país quieren tener.

“Vamos a elegir entre ir hacia atrás o ir hacia adelante. Vamos a elegir entre apertura y cerrazón, vamos a elegir entre combatir de verdad las causas de la violencia o sacar a los criminales a la calle”, en referencia a la propuesta de amnistía a delincuentes del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, dijo que los diagnósticos de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade son similares en las carencias y problemas de diversos sectores del país, pero puntualizó que el abanderado priísta es el más capacitado, ya que es el único que propone cómo combatir estos conflictos.

Sobre la reunión con enfermeras, junto al delegado del IMSS Reyes Betancourt Linares, Vanessa Rubio informó que les planteó las propuestas de José Antonio Meade para el sector salud y seguridad social.