CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2020.- En el tercer día de protestas, unos 500 trabajadores agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino, marcharon del Zócalo hacia el Congreso del Estado, donde bloquean la avenida Trébol Sur.

Quadratín Guerrero informó que el martes los empleados marcharon y bloquearon calles del centro, mientras que el miércoles tomaron el Palacio Municipal, en exigencia de que el gobierno del alcalde Antonio Gaspar Beltrán pague más de 80 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En entrevista este jueves, el líder sindical Domingo Salgado Martínez acusó que el presidente municipal, a través del primer síndico Víctor Manuel Ortega Corona, interpuso una demanda por el delito de coalición de servidores públicos en contra de todos los que forman parte de la cartera del  sindicato, que incluye al líder Domingo Salgado.

“El alcalde mantiene una cerrazón, pone oídos sordos a las demandas justas de los trabajadores y reprime las protestas a través de amedrentarnos con esta demanda, no vamos a ceder y vamos a intensificar estas protestas”, dijo.

La marcha inició en el Zócalo, avanzó por las avenida Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Congreso local, donde los inconformes cerraron las puertas del recinto, por lo que los empleados del Poder Legislativo no pueden entrar ni salir del edificio. Además impiden la circulación en la avenida Trébol Sur.