ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que es natural que las personas se alarmen por las balaceras y otros hechos violentos que se viven en las calles del puerto, en referencia a los enfrentamientos ocurridos el jueves en la colonia La Mira que dejó cuatro muertos y 14 detenidos.

En entrevista luego de dar el banderazo a la operación vacacional de Semana Santa, para el cual bloqueó la avenida Costera sin previo aviso, Román Ocampo afirmó que gracias a la coordinación entre las instituciones se están dando resultados y que incluso se ha inhibido de manera extraordinaria el índice delictivo, pero reconoció que siguen ocurriendo hechos como el de La Mira.

“Nosotros estamos trabajando de la mano de manera coordinada con todas las instituciones que bridan seguridad a Acapulco para que esto no se repita, la delincuencia sabe que el estado tiene presencia, la coordinación está dando resultados y ha inhibido de manera extraordinaria el índice delictivo, lamentablemente suceden cosas como las de ayer, pero lo más importante ante una situación de esta naturaleza, es que se respondió inmediato”, explicó.

Por otra parte, la presidenta municipal dio a conocer que durante estas dos semanas de vacaciones habrá vigilancia por aire, mar y tierra, e indicó que un helicóptero de la iniciativa privada sobrevolará la bahía para cuidar a los bañistas. Aclaró que este no será operado por alguna corporación policiaca, pero aseguró que se comunicará con las dependencias que participan en el despliegue de seguridad.

Por su parte, la síndica de Seguridad, Leticia Castro Ortiz, informó que de la renta del helicóptero y los gastos se harán cargo “empresarios amigos de Acapulco”, sin precisar quiénes o qué empresas patrocinarán el uso de la aeronave.