ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2019.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que está garantizada la atención a los pacientes con insuficiencia renal que requieren tratamiento de hemodiálisis.

Lo anterior, luego de que unos 50 pacientes de hemodiálisis protestaron en el parque Papagayo de Acapulco, en inconformidad porque el IMSS los cambió de clínica, pues aseguraron, afectó la atención médica que reciben.

Al respecto, en un comunicado el Instituto destacó que por causas ajenas, los pacientes que recibían el servicio de hemodiálisis subrogado a la empresa Fresenius se redistribuyeron en otras dos empresas autorizadas para otorgar esta atención.

Abundó que personal del Instituto realiza diariamente la supervisión de la atención que se otorga a los derechohabientes en ambas empresas para asegurar la calidad del servicio.

En este sentido, informó que este mismo día una comisión de pacientes y sus familiares fueron recibidos por el delegado estatal, Francisco Hernández Torres, quien conoció de manera directa las inquietudes y acordaron acciones en conjunto para la mejora continua del servicio.