CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Ricardo Ángel Barrientos Ríos aseguró, sin dar detalles, que hasta el momento el partido solicitó medidas cautelares para seis candidatos a las alcaldías y para tres a las diputaciones locales.

En entrevista, Barrientos Ríos dijo las regiones Tierra Caliente y Norte son las más vulnerables para el PRD, pero puntualizó que lo más preocupante es que “tampoco hay garantía para que la población pueda salir a votar”.

Sobre el caso de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) donde renunció la candidata a la alcaldía Norma Sánchez Álvarez y toda la planilla, el dirigente señaló que el PRD no integrará otra planilla porque no hay condiciones de seguridad para contender en ese municipio de la región Norte. “Hay ánimos de participar, pero lamentablemente en algunas regiones de la entidad las condiciones no se permiten”, sentenció.

Cuestionado sobre si no se había cumplido con las garantías en Ixcapuzalco, tras la reunión de partidos con el gobernador Héctor Astudillo Flores, o si la situación se salió de control, a lo que respondió que “hay temas de carácter legal que se debían cuidar y el compromiso del gobernador fue que antes de que iniciaran las campañas a alcaldes, se entenderían las demandas de los candidatos que solicitaron seguridad”.