ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2018.- En una batalla campal terminó la presentación del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano en la zona Diamante del puerto, luego de que simpatizantes de Morena y PT se enfrentaron a porras en favor de los candidatos a la alcaldía Adela Román Ocampo y  Zeferino Torreblanca Galindo, quienes se pelearon la foto con el candidato presidencial, en la Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

El segundo evento en Guerrero de López Obrador también se salió de control, ya que tanto simpatizantes, militantes y algunos notarios que ingresaron al evento privado en el Fórum Mundo Imperial, querían tomarse la foto con el presidenciable, pero una valla humana de vigilantes, lo impedía, siendo el inicio de la trifulca.

Al salir de los salones habilitados, los candidatos a la alcaldía del puerto esperaban a López Obrador para la foto y fue cuando comenzaron los gritos, ya que los militantes de Morena se dieron cuenta de la presencia del candidato del PT, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien estuvo atrás del presidenciable.

Los gritos contra Zeferino iban desde “asesino”, “traidor”, “corrupto”, “fuera Zeferino”, “vendido”, entre otros. Y otros a favor de su candidata, como “Adela” y “Morena”, haciendo notoria la ruptura que hay entre el PT y Morena a nivel local. En el proceso de designación de candidatos por Morena, sonaba el nombre de Zeferino Torreblanca, quien aseguró ser amigo de López Obrador, aunque finalmente se nombró a Román Ocampo.

Uno de los simpatizantes de la candidata de Morena encaró a Andrés Manuel López Obrador y le reprochó la presencia y el presunto apoyo a Zeferino Torreblanca,  a quien calificó como un asesino y un traidor, ante lo cual el presidenciable le respondió que “yo no vengo a eso”.

La pelea siguió hasta el estacionamiento del Fórum, donde despidieron los candidatos a López Obrador, quien sin dar más declaraciones, se subió a su camioneta blanca y agradeció a todos los asistentes su presencia y apoyo. Después de la salida del automóvil continuaron los gritos causando asombro entre los asistentes a la Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

Uno de los notarios lamentó que dicho evento se convirtiera en un mitin de apoyo al candidato y criticó que en algunos medios saldría que el gremio apoya a López Obrador cuando es una falacia. “México merece un gran presidente con experiencia administrativa y capacidad probada y López Obrador no encaja”, puntualizó.

Por otra parte, durante su ponencia el candidato de Morena reiteró que de llegar al cargo acabará con la corrupción y dijo que metería a la cárcel a los delincuentes y no les mocharía las manos, como expresó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco en el primer debate. También entregó un decálogo del trabajo que realizaría con todos los notarios del país.