ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que entre los intoxicados durante la fiesta del Día del Niño en la comunidad Mexcalcingo, Chilapa este martes, había siete embarazadas.

En declaraciones después del acto protocolario por el 133 aniversario del Día del Trabajo en este puerto, el funcionario estatal precisó que son 115 niños los intoxicados por comer pozole que llevaba carne descompuesta, más las embarazadas que fueron atendidas.

Para la atención de las embarazadas, informó, se les hicieron ultrasonidos sin que se les registraran alguna alteración.

Aseguró que hasta las 10:00 horas de este miércoles, los niños indígenas de la localidad de Chilapa, reciben tratamiento de seguimiento y sólo algunos, sin que precisara una cifra, permanecen en la cancha de Hueicantenango, donde habilitaron un espacio de atención tras la intoxicación.

“Algunos tuvieron que ser hidratados por vía intravenosa, los más delicados y conforme se iban atendiendo se pasaban a la cancha para mayor atención. A las 2, 3 de la mañana que todo estaba bien, el Ayuntamiento, el presidente municipal los trasladó a Mexcalcingo, a la mayoría de ellos y están por entregarme el último reporte”, comentó.

Añadió que tomaron muestras del alimento que el laboratorio estatal de Salud pública analizará.