ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2016.- El fiscal Xavier Olea Peláez deslizó que ya hay detenidos por el caso de los dos militares secuestrados el sábado en el Mercado Central de este puerto, cuyos cuerpos aparecieron el domingo torturados y asesinados.

La noche de este lunes en entrevista telefónica en el noticiero Contraportada, que conduce Carlos Loret de Mola en Radiofórmula, Olea Peláez reveló también que la Fiscalía a su cargo ya conoce qué grupo participó en el secuestro y asesinato de los militares.

A pregunta de Loret Mola de si se trató de una represalia por ser militares o por su actividad, Olea Peláez dijo: “Yo no diría que fuera ese el móvil, hay que entrevistar a los detenidos, tú sabes que el nuevo sistema es difícil, es muy garantista, hay que cuidar los derechos humanos y hay que hacer las investigaciones desde el punto de vista técnico”.

Agregó que ya “sabemos más o menos quiénes participaron”, y detalló que “en principio fueron dos agresores que participaron directamente”, pero agregó que “habría que ver si participaron más posteriormente”.

Insistió en que “estamos ciertos de quiénes pudieron haber participado”, y cuando se le preguntó si fue un grupo criminal respondió que “en principio sí” pero luego, al preguntarle cuál era, se negó a responder con un “no te lo puedo decir”.