ZIHUATANEJO, Gro., 19 de enero de 2014.- El vórtice polar que afectó a Estados Unidos y Canadá incrementó la llegada de turismo internacional en Ixtapa-Zihuatanejo, que registró cifras de ocupación hotelera superiores al 97 por ciento en las primeras semanas de enero, informó el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

Subrayó que aun después de que terminó la temporada vacacional de invierno, Ixtapa-Zihuatanejo registró ocupaciones hoteleras cercanas al cien por ciento.

“Tuvimos playas saturadas, los comercios muy concurridos, fue un excelente fin de año y nadie se puede quejar”, expresó en entrevista.

Detalló que el 80 por ciento del turismo de Ixtapa-Zihuatanejo es internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

“Incluso bromeamos que ojalá siga nevando en Canadá y Estados Unidos, eso nos beneficia mucho en el turismo porque el clima de Ixtapa-Zihuatanejo es excepcional y los extranjeros lo disfrutan en este momento que para ellos es tan complicado por las heladas”, expresó el alcalde.

Indicó que los turistas internacionales pasan temporadas vacacionales que van de 15 días hasta tres meses.

El presidente municipal de Zihuatanejo indicó que el doble destino turístico registró cifras de ocupación superiores al 97 por ciento.

“Afortunadamente aún no llega la cuesta de enero a Ixtapa-Zihuatanejo que años atrás si nos afectaba, pero en estos momentos hay muy buena ocupación”, presumió.