ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el ataque al jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Fernando Ruiz Brito, no fue un asalto y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila ya está investigando el hecho.

“Tengo un video, y a simple vista da una idea de lo que pasó. He hablado con el director nacional (del IMSS), me ha pedido la colaboración. No fue un asalto, fue otra cosa, una circunstancia que vale la pena ver en el video que está corriendo. No quiero decir más cosas de un delito que está a simple vista, pero no fue un robo”, expuso.

Por otra parte, en conferencia de prensa en sus oficinas de Acapulco por la entrega de apoyos a 15 alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Guerrero, quienes realizarán estancias en el extranjero, Astudillo Flores mencionó que la violencia en Chilapa es un problema recurrente y está en discusión diaria en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz.

Añadió que en los esfuerzos están dirigidos a contener las agresiones entre los grupos en pugna, pues es la prioridad para el Estado.

Del ataque al comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y a su familia este miércoles, expuso que hay avances, de los cuales no habló. Señaló que fueron asesinados de forma cobarde.

Respecto al programa de fertilizante, estimó que la ampliación del plazo al próximo 6 de agosto, permitirá su entrega a los productores e informó que en el transcurso de este jueves, el bloqueo en la carretera Cruz Grande-Ayutla quedará resuelto en el transcurso del día.

En relación a la Guardia Nacional, indicó que los efectivos circulan en los sitios más poblados de Guerrero y está llegando a todo el estado, por lo que consideró que tendrán más ayuda de materiales y logísticos.

Del secuestro del hijo de la regidora en Petatlán, Astudillo Flores precisó que se logró concretar el rescate de la víctima, por lo que seguirán fortaleciendo la seguridad en esa zona.

Reiteró su agradecimiento al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por la entrega de recursos a Cochoapa y Metlatonoc, región Montaña de la entidad.

“Esperamos que tanto la presidenta municipal de Cochoapa como el de Metlatonoc orienten los recursos de la mejor manera para lograr un beneficio en alguno de los sectores que lo necesita”, expresó el gobernador.