CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar fue contundente al advertir que hoy no es posible tener un compromiso con los derechos humanos sin ser feminista, por lo que hizo un exhorto a defender los derechos de las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que se debe cambiar la cultura machista y entender que la mujer no es ningún objeto.

La educación machista es el caldo de cultivo que permite la discriminación, el acoso laboral, el acoso sexual, pero también la violencia contra la mujer e incluso los feminicidios, afirmó.

“Tenemos que cambiar esta sociedad machista, tenemos que entender que la mujer no es un objeto, que la mujer es un ser humano con todos los derechos igual que los que tenemos los hombres”, dijo durante la mesa de análisis Violencia de Género Digital.

“Que las mujeres tienen derecho a caminar sin miedo, a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente el que tienen que ser dignas de un modelo de virtud que los hombres, creyéndonos superiores, hemos creados derivado no sé de qué idea extraña, esotérica o religiosa”, aseveró.

La nota aquí.