ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió con el recién nombrado secretario de Seguridad del puerto, Gerardo Rosas Azamar, a trabajar juntos para bajar los índices de inseguridad.

El capitán de la Marina, acompañado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, visitaron al gobernador en su oficina de la zona Diamante, después de que su designación fuera aprobada por mayoría en sesión extraordinaria de Cabildo.

Astudillo Flores, quien aclaró que sólo presentaría al nuevo funcionario, reiteró que “hay ánimo de continuar con el trabajo conjunto” y manifestó su respaldo a mejorar las condiciones de Acapulco. Además indicó que Rosas Azamar había colaborado en Acapulco de manera muy cercana en estrategias de seguridad antes de su toma de protesta.

“Quiero no sólo desearle mucho éxito, sino también comprometerme en apoyar al sector, hasta mi alcance. Les deseo que les vaya muy bien”, expresó.

A la presidenta le dijo: “bien sabe que hay todo el ánimo de coordinación”, y consideró que todo ha ido caminando correctamente entre los gobiernos estatal y municipal.

“Daré en los hechos mi respaldo para que te vaya muy bien como presidenta municipal, pensando en el bien de Acapulco. Y al capitán Rosas Azamar desearle todo el éxito y sepa que vamos a estar muy atentos y muy solidarios para ayudar a Acapulco, para que mejoren todos los indicadores, para bien, para muchas cosas importantes que necesitamos hacer en materia de seguridad”, añadió Astudillo Flores.

Posteriormente, y luego de que despidió a las autoridades municipales, el gobernador dijo que esta semana se espera tener una gran movilización política, en referencia a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes, y por la cercanía de la realización de la Convención Bancaria, en cuya clausura se espera su presencia.

A pregunta expresa de si teme que nuevamente sea abucheado durante un acto del presidente de la República, Astudillo Flores sostuvo que continuará su participación en las actividades relacionadas con beneficios para Guerrero.

En otro tema, mencionó que se reunió con el representante del programa nacional de fertilizante, Jorge Gage Francois, y el enlace del gobierno federal con Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para afinar los procesos de entrega del insumo antes del periodo de lluvias.