ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2019.- Superando expectativas en cuanto a resultados, con el arribo de 162 mil 884 turistas, una ocupación hotelera promedio de 82.1 por ciento y una derrama económica de 424 millones de pesos, son los resultados obtenidos durante el segundo fin de semana largo del año, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Se informó en un boletín que el 16 al 18 de marzo, las tres zonas en que se divide el Acapulco turístico: Diamante, Dorado y Náutico, teniendo ocupaciones en su hospedería muy cerca del 100 por ciento, captando 108 mil 832 visitantes y un promedio del 83.1 por ciento, logrando una derrama económica del 274.8 millones de pesos.

Mientras tanto, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo recibió 47 mil 77 visitantes, con una ocupación hotelera del 80 por ciento y la captación en recursos económicos por el orden de los 135.3 millones de pesos.

Por su parte, la ciudad colonial de Taxco, tuvo en dos días una ocupación del 100 por ciento y registró la llegada de 6 mil 975 paseantes, con un promedio de ocupación en su hospedería del 79.4 por ciento y una derrama económica del 13.9 millones de pesos.

La secretaría de Turismo en el estado dijo que fueron superadas las expectativas en cuanto a resultados por el segundo fin de semana largo del año. A esto hay que agregar que eventos como el campeonato mundial de tiro deportivo impactó de manera positiva en el flujo de visitantes al puerto de Acapulco.

De igual manera, la dependencia estatal afirmó que ya está preparada para el próximo fin de semana recibir la Convención Bancaria, una de las reuniones de banqueros más importante en el mundo financiero, “los propietarios de todos los bancos y líderes mundiales financieros se darán cita en unos días más en Acapulco”.