ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2016.- El ex aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Aguirre Herrera, retomó su activismo político en este municipio donde este lunes se reunió con miembros de su corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), así como regidores de diferentes partidos y con el segundo síndico Illich Lozano Herrera.

Las reuniones se realizaron en el restaurante 100% Natural de La Condesa de este puerto. Según información obtenida por Quadratín, con los ediles se reunió en privado y por separado, entre éstos el síndico Lozano Herrera quien es miembro de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que lidera Sebastián de la Rosa Peláez.

De la Rosa es uno de los 10 diputados locales del PRD que el pasado 9 de junio se reunieron en Ciudad de México con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, padre de Aguirre Herrera, en lo que fue la reaparición del gobernador en la vida política de Guerrero desde que pidió licencia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Días después, el 13 de junio, Ángel Aguirre Herrera reapareció en Chilpancingo, donde dijo que estuvo en España para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid una maestría en Gobierno y Administración Pública; que “muertos en política no hay” y que viene con la idea de poner en práctica “las nuevas tendencias que hay para tener un mejor gobierno y una mejor administración pública”.

Sobre la reunión se buscó al síndico del PRD Ilich Lozano Herrera, pero su secretario particular dijo que estaba en reunión y ya no volvió a contestar el teléfono.

Por su parte, el regidor perredista de IPG, Vladimir Beciez Romero, dijo desconocer sobre la reunión con el síndico, pero confirmó que Aguirre estuvo en ese restaurante con la estructura de esa corriente en Acapulco, y al insistirle mencionó:

“Hoy nos reunimos con algunos regidores del PAN, no puedo dar nombres pero hoy nos reunimos con una regidora del PAN, un regidor del Verde, una regidora del PRD, además de mí, y una regidora del PT”.

El Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) sólo tienen un regidor. El del primer partido es Julián Enrique Granados Morga y del segundo Francisca Alma Juárez Altamirano.

El PAN cuenta con dos mujeres en el Cabildo, Gloría Sierra López y Marbelia Salas Flores. Mientras que el PRD tiene tres regidoras: Alejandra Solorio Almazán, Verónica Cadena Saligán y María de Jesús Antonio Reynoso.

“Estamos en reuniones con todos y seguramente estaremos teniendo reuniones con otras fuerzas políticas”, dijo.

Agregó que “no venimos en aras de quitar a nadie ni confrontarnos con ningún personaje político, así me lo ha expresado Ángel, no está en su interés confrontarse  con ninguna de las fuerzas, sino sumar con todas”.

En ese sentido negó que se reactive el proyecto de Ángel Aguirre por la alcaldía de Acapulco y subrayó que la reunión con la estructura del IPG es con miras a la renovación del comité municipal del PRD el próximo año.

“Apenas estamos teniendo reuniones para ver cómo está el ánimo de la ciudadanía y cómo está el ánimo de algunos actores políticos. En sí no tenemos definida la búsqueda de ningún cargo. Además es muy temprano. Lo que sí tenemos definido es que tenemos que ir a competir en la contienda interna del PRD que se avecina ya el próximo año y ese es el proyecto, independientemente de su figura personal; lo que viene él a trabajar es la Izquierda Progresista de Guerrero”, puntualizó.